Comienza el año deportivo runner en Chile

Comienza el año deportivo runner en Chile

febrero 4, 2019 Desactivado Por Corro Por Chile

Nos encontramos en la mitad del verano, en dónde muchos chilenos se encuentran de vacaciones,  sin embargo muchos de estos no bajan los brazos en sus entrenamientos para afrontar las primeras carreras que marcarán el inicio del año runner en nuestro país.

STGO 21K

En su tercera edición en la capital de nuestro país, circuito certificado por la Federación Atlética Chilena, es el evento que abre los fuegos de las carreras de alta convocatoria.

Con distancias de 10K y 21K, la competencia tiene un inicio programado a las 08:30 horas para los 21K, en el caso de los 10K, largan a las 08:45 horas, el arranque del evento se inicia a las 07:30 horas.

La carrera es organizada por SportHub y Santiago Runners, Auspiciada por Saucony y Subaru. Las Inscripciones disponibles en www.stgo21k.com

MITA Y NATGEO RUN COMPARTEN FECHA

Maratón Temuco Araucanía MITA y Nat Geo Run, se realizan el 17 de Marzo, mismo día pero en regiones distintas, el maratón que celebra su cuarta edición se desarrolla en la capital de la Araucanía, Temuco; en tanto Nat Geo Run se llevará a cabo en Santiago.

MITA busca posicionarse como un maratón imperdible del calendario local, y así han marcado hitos, con la presencia de corredores keniatas, que lograron bajar las marcas actuales en la versión pasada.
La carrera cuenta con distancias de 5K, 15K y 42K, con un inicio del evento programado para las 08:30, en tanto las largadas tienen una programación según su distancia; los 42K largan a las 09:00, los 15K largan a las 09:30 y los 5K tienen su horario programado a las 09:45. Inscripciones disponibles en www.maratontemuco.com

Nat  Geo Run, corre por el planeta es una carrera que busca crear conciencia con el cuidado del medio ambiente, en Chile se celebra su cuarta edición, el sello de esta carrera es ir variando cada año el punto de partida y meta, como también su recorrido además de tener 0 huella de carbono.

Con una capacidad para 10 mil corredores que se dividen en las distancias de 5K, 10K y 21K, darán comienzo al evento a las 07:00 horas. Inscripciones disponibles en www.natgeorun.cl

MARATÓN DE SANTIAGO

Es el evento runner del primer semestre, que este año en su versión décimo tercera espera congregar a 33 mil corredores, se realizará el domingo 7 de abril, a las 7:00 horas tiene programado el inicio del evento, los corredores maratonistas largan puntualmente a las 8 de la mañana, son seguidos por los corredores de 10K y 21K, que este año se espera también sean por oleadas, esta vez clasificados por tiempos.

Al cierre de esta nota, quedan mas de 6800 cupos disponibles que se pueden adquirir en www.maratondesantiago.com