Los riesgos al correr

Los riesgos al correr

marzo 26, 2019 0 Por Corro Por Chile

Cuando realizamos actividades al correr ya sea en asfalto, montaña, pista o cualquier superficie, estaremos expuestos a sufrir leves daños que tampoco son un gran impedimento para dejar de realizar (salvo que estos daños puedan empeorar) las actividades que nos llenan de vida.


Hongos en las uñas de los pies:
Es un efecto secundario común de correr. Conocido científicamente como onicomicosis, es una infección micótica de la uña. Los síntomas más comunes incluyen uñas de los pies decoloradas, uñas desmoronadas y fragilidad de las uñas. Esto puede actuar como un punto de entrada para los hongos.

Ampollas:
Da igual cuanto intentes mantener tu pie bien aislado, con los calcetines y las zapatillas adecuadas porque las ampollas siempre aparecen de vez en cuando, y es prácticamente imposible evitarlas.
Si sientes mientras corres que se te está formando una ampolla lo mejor que puedes hacer es parar detener el entrenamiento, sobre todo si estás cerca de una carrera para la cual de seguro llevas muchos kilómetros entrenando.

Erupciones:
Las erupciones por sudor son comunes para aquellos corredores que transpiran mucho. La erupción se produce cuando el sudor queda atrapado en alguna zona y el área se vuelve más húmeda o más cálida de lo normal. Suele aparecer en zonas con poca ventilación. Para tratar estas irritaciones pueden usarse ungüentos o cremas tópicas.

FUENTE: WWW.SPORTS.ES