SE CONFIRMA LA FECHA DEL CONSALUD MARATÓN VIÑA DEL MAR 2019

SE CONFIRMA LA FECHA DEL CONSALUD MARATÓN VIÑA DEL MAR 2019

marzo 31, 2019 0 Por Corro Por Chile

Es sin duda el maratón más importante de regiones, que alcanzó grandes hitos en su versión 2018, como es costumbre se realizará el primer domingo de octubre es decir el domingo 6, esperan convocar a 10. 000 corredores.


Por Alex Allendes – Psicólogo

Si bien estamos todos pensando en la carrera del próximo domingo 7, también es cierto que muchos se preguntan cuándo comenzarán las inscripciones para el maratón de Viña del Mar. El momento llegará pronto: Sus inscripciones estarán abiertas desde el próximo jueves 4 de abril, sólo a través de www.maratonvina.cl.

Este maratón cuenta con un recorrido cuya distancia se encuentra certificada por la IAAF y que abarca el borde costero de las atractivas y turísticas ciudades de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, aprovechando las favorables temperaturas de la temporada primaveral, un trayecto con muy reducidas variaciones altimétricas y maravillosos paisajes junto al mar.

Al ser una carrera con certificaciones nacionales e internacionales, esto permite que sus tiempos son válidos para competencias oficiales, y en el caso de runners amateur sus tiempos pueden ser presentados para las carreras que los requieran, como por ejemplo: El Maratón de Boston.

Dentro de sus novedades este año, la organización señala que las poleras serán entregadas por orden de llegada, no teniendo la opción de elegir la talla al momento de la inscripción.

En cuanto a los valores de sus inscripciones para este año 2019 son:

Distancia 10k

– Primera Preventa: $13.000 Pesos Chilenos desde el 4 de Abril y hasta el 31 de Julio, ambas fechas inclusive.

– Segunda Preventa: $18.000 Pesos Chilenos desde el 1 de Agosto y hasta que las inscripciones se agoten.

Distancia 21k

– Primera Preventa: $15.000 Pesos Chilenos desde el 4 de Abril y hasta el 31 de Julio, ambas fechas inclusive.

– Segunda Preventa: $20.000 Pesos Chilenos desde el 1 agosto y hasta que las inscripciones se agoten.

Maratón 42k

– Primera Preventa: $18.000 Pesos Chilenos desde el 4 de Abril hasta el 31 de Julio, ambas fechas inclusive.

– Segunda Preventa: $23.000 Pesos Chilenos desde el 1 Agosto y hasta que las inscripciones se agoten.

El evento es organizado por Fullmarathon y producido por Prokart, la misma empresa que organiza el Maratón de Santiago. Para su versión 2019 uu main sponsor continúa siendo Consalud.