Reporte de carrera de Matías Silva, El nuevo monarca de los 10K en la Maratón de Santiago

Reporte de carrera de Matías Silva, El nuevo monarca de los 10K en la Maratón de Santiago

abril 10, 2019 0 Por Corro Por Chile

Matías Silva, que en la versión 2018 quedó rozando el podio (4º), este año alcanzó la gloria obteniendo el primer lugar general, dejando a Carlos Díaz en un segundo a lugar, quién fue el campeón por años del Maratón de Santiago en los 10K.


Mi paso por los 10k fue una experiencia increíble, ver a todas las personas con una gran energía haciendo deporte, da una motivación extra. La carrera fue bastante rápida desde el principio. A mi lado tenía un gran atleta como lo es Carlos Díaz, por lo mismo había que correr lo mejor posible y entregar el máximo. Cerca de plaza Italia comenzamos a realizar cambios de ritmo para ver quién aguantaba más, fue muy duro ese momento, y ya cerca del kilómetro 8 logré realizar un cambio de ritmo y tomar ventaja de manera progresiva. 
Fue un gran logro para mí, porque hace mucho tiempo estaba entrenando duro para esto, además quería sacarme el sabor amargo del 2018 en el cual ocupé el cuarto lugar en la misma distancia. Sabía que podía ganar porque venía haciendo buenos tiempos en las carreras de pista, pero tenía que saber realizar una carrera inteligente y saber cuándo era el mejor momento para atacar.

Matías Silva – Primer Lugar General en 10K Maratón de Santiago.