Las carreras que se bajan de cartelera este año

Las carreras que se bajan de cartelera este año

abril 16, 2019 0 Por Corro Por Chile

Clásicas carreras que este año no contarán en el calendario nacional, que por diferentes razones sus organizadores han decidido descontinuar su realización.

Medio Maratón TPS

Terminal Pacífico Sur Valparaíso informó que no realizará durante este año 2019 la tradicional Media Maratón TPS, el evento de running más importante de la ciudad y que se efectuó por 12 años ininterrumpidamente. La decisión responde a los severos ajustes presupuestarios implementados para 2019 y que impedirán financiar esta prueba.

La Media Maratón TPS es un proyecto sin fines de lucro en que el concesionario portuario hace un esfuerzo por incentivar el deporte y la vida sana en la comunidad, en donde aproximadamente sólo el 20% del costo total corresponde a la recaudación por la vía de las inscripciones pagadas.

Maratón de Puerto Varas

Carrera que este año celebra su edición número 22, según la página oficial del evento para este año el evento queda solamente para las distancias de 3K, 5K Y 10K, desapareciendo los clásicos 21 y 42 Kilómetros.

Corridas de La Construcción

Circuito de carreras a nivel nacional organizado por Cordep CChC, este año no realizará los eventos.
Según la información recogida de sus redes:

«Estimado, le informamos que a diferencia de años anteriores, en 2019 no se realizará la Corrida de la Construcción. Por ahora no tenemos más información que podamos proporcionarles, salvo el calendario de corridas disponibles en el sitio https://corre.cl/
Los programas sociales que si ejecutaremos como CORDEP este año 2019 corresponden al Torneo Fútbol Maestro y la Copa Amistad.»

Como desaparecen algunas carreras también nacen otras, es el caso de la Corrida Ser Runners, a realizar el próximo 28 de abril en La Reina, Santiago. Te puedes inscribir AQUI