Maratón de Londres: El Major que reunirá a los mejores atletas del planeta

Maratón de Londres: El Major que reunirá a los mejores atletas del planeta

abril 26, 2019 0 Por Corro Por Chile

Con la participación de 40,000 corredores el próximo 28 de abril, la atención en esta edición londinense se centrará en el duelo que sostendrán Mo Farah y Eliud Kipchoge.


Londres nunca defrauda. El maratón británico, que se disputa este domingo, reunirá de nuevo a un soberbio elenco de fondistas, entre ellos el plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, y el atleta local, Mo Farah, que este año disputará su tercera edición de la prueba en las calles londinenses. Hasta diez atletas de los que buscarán el triunfo junto a la meta del Palacio de Buckingham han bajado de las 2.06:00 en la distancia.

Este grupo de élite está encabezado por Kipchoge. El keniata, campeón olímpico en Río, es el hombre que más rápido ha corrido los 42,195 kilómetros, al firmar un tiempo de 2.01:39 el año 2018 en el Maratón de Berlín. «Me encuentro bien y en forma», aseguró este miércoles Kipchoge en la presentación de la prueba en Londres, en la que defiende la victoria lograda el pasado año y aspira a sumar su cuarto triunfo en la ciudad, algo que no ha logrado antes ningún atleta. «Conseguir que los mejores compitan en Londres es una gran cosa. Es un impulso para el deporte», aseguró. Le acompañará en esta prueba su compatriota Wilson Kipsang, que corrió en 2.03:13 en Berlín hace tres años, y varios etíopes, entre los que destacan Geremw o Tola.

Pero será Mo Farah el otro maratonista elite que centrará muchos focos, dado el largo currículo de éxitos que tiene en las distancias de fondo más cortas -doble campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros: «Lo más importante es que soy feliz y estoy disfrutando de lo que hago», explicó Farah ante los medios. Es la tercera vez que el británico corre en casa el maratón: «La multitud siempre me ayuda aquí. Siempre me levantan. Voy a salir el domingo a disfrutar, el trabajo está hecho».

Muy experimentado en la pista, a Farah, que ya ha corrido en 2.05:11 en los 42.195 km, aún le queda pulir detalles con la distancia. «Estoy aprendiendo a medida que compito más en esta distancia», aclaró. «Los maratones son completamente diferentes de la pista. En cada carrera que hago estoy mejor y cojo más experiencia», señaló el atleta de cara al tercer Major del año.

Este Maratón es transmistido en vivo por ESPN, quienes deseen verlo deberán madrugar el domingo próximo, la carrera comienza a las 5 de la mañana (Hora de Chile)