Mendoza, Londres y Hamburgo animaron la jornada runner de este domingo

Mendoza, Londres y Hamburgo animaron la jornada runner de este domingo

abril 28, 2019 0 Por Corro Por Chile

Hoy se desarrollaron diferentes carreras tanto en Chile como en el mundo, en Argentina destacan Nat Geo Run, carrera que promueve el cuidado del medio ambiente, esta competencia consideró 10K y 5K. El Maratón de Mendoza que celebró su vigésima versión en donde un chileno ocupó la tercera plaza general en los 42K. El maratón de Hamburgo, carrera que se realiza desde 1986, es la segunda más importante después de Berlín en Alemania, esta competencia reúne 25.000 corredores en la línea de partida.
La carrera más importante de la jornada es «El Maratón de Londres», que este año se coronó Campeón Eliud Kipchoge, en donde también logró establecer una nueva marca mundial. Su más fuerte contendor Mo Farah cruzó la Meta en la quinta posición.


Mendoza
Carrera realizada en Argentina, que hoy celebró su vigésima versión con las distancias de 42K, 21K, 10K y 4K.
En esta carrera, por su cercanía con nuestro país asisten un número importante de Chilenos, uno de los cuales logró ubicarse en la tercera plaza general de los respetables 42K.
En hombres de los 42K fue compuesto en primer lugar Cristián Mohamed (02:30:37), Cristián ganó por quinta vez este Maratón, fue seguido muy de cerca por Alfredo Aguirre (02:30:44), en tanto el Chileno Luis Barra ocupó la tercera plaza en un tiempo de 02:35:11. En mujeres, la más rÁpida en completar los 42K fue Adela Barrios (02:47:44) seguida por Johana Emmert (02:56:49), completa el podio Vanina Yudica (02:59:05).

En el medio Maratón Antonio Poblete obtuvo el primer lugar general, seguido por Nicolás Verdugo y Juan Tablada. En mujeres el podio fue completado por Paula Narvaez (1º), Noelia Rodríguez (2º) y Gabriela Bustos (3º)

En la carrera de los 10K, en el caso de los hombres los más rápidos fueron Enzo Pavón, Juan Rodriguez y Brian Tejedo. Sus marcas fueron inferiores a los ganadores de la última versión realizada. En mujeres la más rápida fue Lorena Cuello, seguida por Lorena Lazaro y Carina Furque.

Hamburgo

Con más de 30 años de historia, el maratón de Hamburgo es una de las carreras de su clase más grandes de Alemania, concretamente la segunda luego de la de Berlín. Además de por su excelente calidad organizativa, es famosa por contar con un circuito llano y rápido, apto para hacer grandes marcas, y con un gran apoyo de buena parte de los 1,8 millones de los habitantes de la ciudad, que animan a los corredores durante todo el recorrido.

Para los 42K, el vencedor masculino fue el Etíope Tadu Abate en un tiempo de 02:08:25, seguido muy de cerca por su compatriota Ayele Abshero (02:08:26), el podio es completado por el ugandés Stephen Kiprotich (02:08:31), por sus tiempos podemos ver que la competencia estuvo muy reñida.
Las mujeres también participan de esta prueba realizada en Alemania, la ganadora fue la atleta etíope Didabe Kuma con una marca de 02:24:41, seguida por Magdalena Masai (02:26:02) de Kenia, el podio lo completa la atleta tanzana Failuna Matanga (02:27:55).

Londres

Es la carrera principal de la jornada, por ser el tercer major del año, donde también se enfrentaban dos potencias mundiales del running, ambos embajadores de la misma marca deportiva.
Este evento se realiza desde 1981, regularmente en el mes de abril, esta carrera congrega a atletas de todo el mundo, al estar dentro del grupo de las 6 competencias para obtener la medalla six star, se convierte en un imperdible del calendario de cualquier runner que aspire a tener la medalla ya mencionada.

En cuanto a los resultados de la carrera, se coronó Campeón Eliud Kipchoge, en donde también logró establecer una nueva marca mundial, la primera y segunda mejor marca histórica en maratón le pertenecen al denominado «el jefe», su tiempo en Londres 2019 fue de 02:02:37,el atleta etíope Mosinet Gerenew logró un segundo lugar con un tiempo de 02:02:55, el podio fue completado por el también etíope Mule Wasihun (02:03:16).

Las Mujeres también dieron una dura pelea en esta carrera, la atleta proveniente de Kenia Brigid Koskei, consiguió ser la primera mujer en cruzar la meta de los 42K, en un tiempo de 02:18:20, fue seguida por su compatriota Vivian Cheruiyot (02:20:14), el podio fue completado por la atleta etíope Roza Dereje (02:20:51).

Los favoritos que defraudaron

Sin duda se esperaba una batalla final en los últimos metros entre Kipchoge y Mo Farah, esto no pasó; el británico no pudo mantener ritmo terminados los primeros 21K, quedando relegado a un quinto lugar con un tiempo de 02:05:39.
En mujeres, la atleta Mary Keitany estaba en la carrera como la gran favorita, sin embargo debió conformarse con también un quinto puesto en un tiempo de 02:20:58.